sábado, 21 de octubre de 2017 23:18
Politica

El Parlament rechaza reprobar a Homs y cerrar las delegaciones en el exterior

|

El Parlament ha rechazado este jueves con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP reprobar al conseller de la Presidencia, Francesc Homs, por la apertura de nuevas delegaciones de la Generalitat en el extranjero, tal y como pedía una moción del PP.

Con la misma mayoría se han rechazado otros puntos de la moción en los que se pedía cerrar todas las delegaciones de la Generalitat en el extranjero y el Diplocat y destinar esos recursos a programas de desarrollo empresarial e internacionalización de empresas.

Con el voto de CiU y ERC se ha rechazado que el Govern permita el acceso a los informes mensuales que elabora Independent Diplomat, un punto en el que ICV-EUiA se ha abstenido y que han votado a favor PSC, PP y C's.

CiU y ERC han unido sus votos para rechazar también que el Govern comparezca en el Parlament para dar cuenta de los viajes al extranjero de los consellers, explicando los objetivos iniciales de los mismos y los resultados obtenidos.

El único punto que se ha aprobado -con las abstenciones de ICV-EUiA y CUP- insta al Govern a presentar en el plazo de tres meses un balance de los costes y beneficios producidos por las 34 oficinas de la Agencia para la innovación y la internacionalización de la empresa catalana (ACCIÓ).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil