lunes, 11 de diciembre de 2017 01:30
Sociedad

Euroterminal plantea el cierre de su planta de L'Hospitalet, con 110 trabajadores

|

La empresa Euroterminal ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé el despido de los 110 trabajadores de su planta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), dedicada a la reparación de telefonía móvil para la compañía Orange.

Según ha informado el sindicato CC.OO. en un comunicado, la empresa argumenta que la operadora de telefonía exige a sus proveedoras que se ubiquen en la Comunidad de Madrid para servir al mercado nacional, con lo que el centro de L'Hospitalet no puede optar a las nuevas licitaciones de reparación.

CC.OO. ha criticado que el grupo Anovo, propietario de Euroterminal, lleva varios años potenciando su planta de Madrid en detrimento de la de L'Hospitalet, que se caracteriza "por una alta productividad y calidad de entrega".

La sección de Industria del sindicato acusa a Anovo de tomar una "decisión arbitraria" justificada por las políticas estratégicas de Orange.

Añade que dará apoyo al comité de empresa y a los trabajadores en las acciones que lleven a cabo para instar a la empresa a buscar una solución negociada que garantice la continuidad de la planta y de los puestos de trabajo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil