jueves, 28 de marzo de 2024 17:53
Sociedad

El Puerto de Barcelona no hará aportaciones al Fondo de Accesibilidad Terrestre

|

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha avanzado este jueves que el enclave portuario catalán "difícilmente" tendrá que hacer aportaciones al Fondo de Accesibilidad Terrestre, una herramienta creada mediante real decreto en verano por la que los puertos deberían aportar recursos en forma de préstamo a largo plazo para financiar obras de conectividad terrestre del conjunto de los 28 puertos que forman el sistema portuario español y que el Ministerio de Fomento no puede sufragar.

"Con los proyectos que tenemos hoy comprometidos más otros que puedan surgir vinculados a la accesibilidad terrestre, difícilmente tendremos que hacer aportaciones a este fondo en el corto plazo", ha manifestado Cambra en el marco de los Dinars Cambra, un ciclo organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona.

Mediante el real decreto de julio se aprobó la constitución de este fondo, si bien quedó en el aire la forma en que se nutriría, y Cambra ha asegurado que el acuerdo final en esta materia ya se ha producido.

"Fundamentalmente, lo que queda bien claro es que no hay obligatoriedad de aportación en tanto que un puerto esté asumiendo proyectos propios de accesibilidad", ha celebrado Cambra, que ha añadido que cuando un enclave portuario quiera acometer un proyecto de accesibilidad terrestre deberá cumplir una serie de requisitos y deberá estar aprobado por una comisión en la que estarán representadas todas las autoridades portuarias y Puertos del Estado.

Pese a mostrarse satisfecho con esta solución final, Cambra ha reconocido que "hubiera sido mucho mejor que no se hubiera creado", y ha agradecido el apoyo recibido por la comunidad portuaria, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Generalitat para frenar esta medida tal y como estaba planteada inicialmente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE