viernes, 19 de abril de 2024 10:32
Politica

PP y CiU se enzarzan en una "batalla numérica" con las peticiones de castellano en las aulas

|

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha acusado este jueves al PP de querer protagonizar una "batalla numérica" sobre las solicitudes para estudiar en castellano en Catalunya, con el objetivo de liderar este debate por frente a C's.

Lo ha declarado a los medios en los pasillos del Parlament, después de que 'La Razón' haya publicado que el Ministerio de Educación ha recibido 322 peticiones de familias catalanas que piden una compensación económica por tener que escolarizar a sus hijos en un centro privado para que estudien en castellano como lengua vehicular. La consellera de Educación también ha defendido que sólo han recibido cinco peticiones de familias catalanas. Las dos últimas, se han recibido esta misma semana y afectan a dos menores de la misma familia.

Tres de las peticiones ya han sido denegadas y, respecto a las otras dos, ha declarado que parece que "tampoco cumplen los requisitos". Por su parte, el Ministerio de Educación, ha asegurado que ha recibido 322 peticiones, todas ellas en "fase de estudio" para comprobar si cumplen los requisitos necesarios para optar a la compensación económica de 6000 euros.

"Cuando el Ministerio envía, día sí y día no, cifras diferentes, hace pensar que el PP ha decidido entrar de forma clara en este tema y arrebatar a C's su punto estrella del programa electoral durante años", según la consellera, que ha acusado a los populares de querer polemizar para sacar rentabilidad política. Y se respalda en que la cifra dada por Wert es muy superior a la que su ministerio hizo pública el viernes pasado, 80 peticiones.

Este mismo viernes, el ministerio también aseguró que las tres primeras solicitudes se denegaron porque los padres habían inscrito a sus hijos en una escuela bilingüe de catalán e inglés para, horas más tarde y después de la polémica generada por esta decisión, se decidió estudiar "con más profundidad" estas peticiones.

Irene Rigau ha insistido en que el PP pretende asumir "el protagonismo alrededor de un litigio que se ha querido crear en Catalunya, sabiendo que la realidad es otra y que no hay ningún conflicto en las aulas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE