jueves, 18 de abril de 2024 19:51
Cultura

Los Roca pisarán la alfombra roja del Festival de Berlín

|

Cooking Up a Tribute es el nombre del documental realizado a partir de la gira de los hermanos Roca por América el pasado verano que, entre otras cosas, tenía como objetivo realizar un homenaje a las cocinas de varios países del continente americano. El documental se estrenará el próximo 10 de febrero en el Festival de Cine de Berlín.

El largometraje es una road (cooking) movie en la que los hermanos Joan, Josep y Jordi, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, en Girona, muestran cómo abrir su cocina al mundo, así como la búsqueda de innovación.

A pesar de que se haya puesto el título en inglés (otra vez), Cooking Up a Tribute es una película producida en España y dirigida por Luis González y Andrea Gómez, y lo que muestra lo definen como la primera gira gastronómica del mundo. Quizá recordaréis que el pasado verano Jordi, Josep y Joan Roca cerraron durante cinco semanas su restaurante, El Celler de Can Roca, para hacerlo itinerante. Fue la forma de abrir su cocina al mundo y de continuar buscando inspiración y formas de innovación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE