lunes, 11 de diciembre de 2017 06:54
Economía

Guindos avanza que los datos del paro mejorarán más a partir de la primavera

|

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha calificado de "buenos y positivos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2014 y ha asegurado que a partir de la primavera las cifras de paro serán aún mejores. Incluso asegura que "no es descabellado" pensar que la economía española cierre 2015 con un crecimiento próximo al 3%, ya que, a su juicio, hay factores positivos.

El ministro dijo que no pretende lanzar las campanas al vuelo, aunque constató que "2014 ha sido el primer año (de la crisis) con crecimiento positivo, del 1,4 %, y creo que el 2015 va a ser claramente mejor, gracias a los españoles". Precisó que pese a que sólo se llevan 22 días del año 2015, lo que estamos viendo es que la economía española ha entrado con fuerza en el nuevo ejercicio y "está creciendo por encima del dos por ciento". En cualquier caso, "a partir de la primavera tendremos datos muy buenos", ha avanzado tras conocer que el paro ha bajado en 477.900 personas en 2014 y el empleo ha crecido en 433.900, su primer aumento desde 2007.


En declaraciones a 'Espejo Público', el titular de Economía ha resaltado que estos datos revelan que se trata de empleo de calidad, con más contratos indefinidos que a tiempo parcial y con una distribución por sectores "positiva". "Que el empleo haya aumentado en unas 435.000 personas, con contratos indefinidos, a tiempo completo y en todos los sectores importantes de la economía española y que el paro haya caído en 480.00 personas es muy buen dato", ha afirmado.


Guindos ha resaltado que de las 435.000 personas que han encontrado empleo durante 2014, la mayoría lo han hecho con un contrato indefinido. "Esa es la realidad", ha dicho Guindos. "Tenemos que estar satisfechos porque le hemos dado la vuelta a la situación", ha resaltado el ministro.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil