miércoles, 13 de diciembre de 2017 12:20
Politica

El Parlament hace este jueves una declaración institucional para pedir que se reabra el "caso 4-F"

|

El debate sobre los hechos del "caso 4-F", que recoge el documental "Ciudad muerta", emitido por el canal 33, llega al Parlament. A propuesta de la CUP, el pleno leerá esta tarde una declaración institucional para pedir que se reabra el caso. El texto estará basado en tres puntos: trasladar a la fiscalía que vuelva a abrir el caso; instar al Ayuntamiento de Barcelona que haga una investigación interna en el cuerpo de la Guardia Urbana y mostrar la solidaridad con el agente que quedó tetrapléjico aquel 4 de febrero de 2006.

Según Catalunya Informació, el documental "Ciudad muerta" no se emitió íntegramente; por decisión judicial, se omitieron cinco minutos del metraje. Aparte de estos minutos, los autores del documental decidieron no incluir el testigo que asegura que sabe quién es la persona que habría lanzado el test contra el guardia urbano que resultó herido grave.

Por ello, esta noche, el programa ".Cat", de TV3, emitirá en exclusiva la grabación de este testigo, que podría ser clave si, finalmente, la fiscalía considera que hay que reabrir el caso. Los directores del documental han decidido difundir el relato de este testigo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil