jueves, 18 de abril de 2024 22:13
Sociedad

Militares españoles desplegados en Bangui sufren ataques en los últimos dos días

|

Militares españoles desplegados en Bangui, en República Centroafricana, han sido objeto de varios ataques este miércoles y este jueves en el transcurso de los cuales varios ciudadanos locales han resultado heridos durante el fuego cruzado pero en el que no se han registrado bajas por parte de las tropas españolas.

El primer incidente tuvo lugar este miércoles, día 21, sobre las ocho de la tarde cuando un individuo armado efectuó un disparo durante una patrulla ordinaria en el barrio Kokoro de Bangui. Según explica el Ministerio de Defensa en un comunicado, los militares españoles trataban de identificar al sospechoso y tras reclamarle hasta en diez ocasiones que entregara el arma, este hizo caso omiso a sus requerimientos y trató de llegar a unas viviendas en busca de refugio.

En un momento determinado, el individuo realizó un movimiento brusco que hizo pensar al jefe de patrulla que podría sacar su arma y, aplicando el principio de autodefensa, realizó dos disparos. Una de las balas impactó en el sospechoso y le hirió en la zona inguinal izquierda. Los efectivos de la propia patrulla prestaron los primeros auxilios al herido hasta que fue evacuado al ROLE-2 de M'Poko, donde quedó ingresado.

También fue atacada otra patrulla que se desplazó al lugar para reforzar la seguridad en la zona, donde había instaladas diversas barricadas. Tras superarlas, los dos vehículos Lince que la componían fueron atacados con fuego cruzado de fusilería, desde diferentes puntos, y con el lanzamiento de dos granadas de mano, una de las cuales impactó a dos metros de uno de los vehículos del convoy, que recibieron varios impactos de metralla.

Los militares españoles respondieron desde los vehículos al fuego enemigo. El departamento que dirige Pedro Morenés indica, citando algunas fuentes, como consecuencia del intercambio de disparos, y sin que se pueda confirmar que sea del fuego propio o del fuego cruzado realizado por los atacantes, podría haber entre tres y cuatro heridos locales no graves.
Además, este jueves por la mañana, los militares que participaban en las tareas de inspección de la zona donde se registraron los ataques el día anterior han recibido fuego de fusilería sobre los vehículos. Inmediatamente, han respondido con disparos aplicando el principio de legítima defensa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE