jueves, 19 de octubre de 2017 03:55
Sociedad

Trabajadores de Aena y ENAIRE convocan una concentración frente al Congreso contra la privatización

|

El comité de empresa del Aeropuerto de Barajas en Aena y ENAIRE -compuesto por CC.OO., UGT, CGT, y CSPA- ha convocado a sus trabajadores a concentrarse el próximo viernes, 23 de enero, frente al Congreso de los Diputados en protesta contra la privatización de la empresa.

Según el calendario de la operación, el Consejo de Ministros aprobará este viernes la Oferta Pública de Venta (OPV) para la salida a Bolsa del 28% de Aena, segunda fase del proceso de privatización, para dar entrada al capital privado hasta un 49% en el gestor aeroportuario.

En un comunicado, el comité de empresa señala que con esta concentración quiere denunciar la intención del Gobierno de "expoliar el patrimonio público y regalar una marca con reconocimiento y prestigio al capital privado", y exigir la "paralización" del proceso de privatización y venta de los aeropuertos.

"Los aeropuertos son de todos, no sólo de unos pocos. Ésa es la razón por la que la privatización no convence a nadie, sólo a quienes se van a lucrar con ella. La gestión totalmente pública y en red de los aeropuertos es la única garantía para la cohesión social, territorial y el desarrollo económico de los entornos aeroportuarios", afirman desde el comité de empresa.

Por ello, llaman a los trabajadores de ambas empresas a concentrarse en la plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, el viernes a las 12.00 horas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil