viernes, 18 de agosto de 2017 02:57
Sociedad

Víctor Gibanel niega cualquier participación en la investigación del 4-F

|

El jefe de información de la Guardia Urbana de Barcelona en 2006, Víctor Gibanel, niega cualquier participación en la investigación del 4-F y asegura que no tenía contacto directo con el alcalde de entonces, Joan Clos. Además, explica que llegó a un pacto con la productora del documental "Ciudad muerta" para que no se emitiera el fragmento donde se le acusaba directamente de ser el autor del informe policial.

"La no emisión por televisión del fragmento donde yo aparezco fue fruto de un acuerdo", dijo Gibanel, que leyó un comunicado y no aceptó preguntas.

En su comparecencia, el jefe de policía dijo que no tenía acceso a Joan Clos y que, por tanto, no es el autor del informe: "Yo no tenía acceso directo al alcalde de Barcelona, tampoco, lógicamente, para proporcionarle cualquier tipo de informe de los que yo elaboraba en función de mi responsabilidad". Gibanel ha dicho que mantiene la demanda contra "La Directa" y Jesús Rodríguez. También ha ofrecido a quien le pueda interesar toda la documentación que, según él, ratificaría sus palabras.

Mientras tanto, el gerente de la Guardia Urbana de Barcelona, Joan Delort, ha negado este miércoles la existencia de un escrito policial que apuntaba que el agente herido durante los hechos del 4-F recibió un golpe de un macetero. Lo ha asegurado en "La mañana de Cataluña Radio" y ha atribuido la confusión de este informe a la precipitación del entonces alcalde de Barcelona, Joan Clos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil