viernes, 19 de abril de 2024 19:07
Sociedad

La Abogacía Catalana rechaza la prisión permanente revisable aprobada por el Congreso

|

El Consell de l'Advocacia Catalana rechaza la instauración de la pena de prisión permanente revisable aprobada este miércoles en el Congreso de los Diputados, entre otras reformas del Código Penal, con el único apoyo del PP.

"Es contraria al artículo 25 de la Constitución, según la que las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad han de estar orientadas hacia la reeducación y la reinserción social", ha valorado este miércoles en un comunicado el consejo, que representa a los 14 colegios de abogados de Catalunya.

El Consell de l'Advocacia ha añadido que "toda pena que no cumpla este requisito supone un gran retroceso en los derechos y principios rectores del Código Penal".

El presidente del Consell, Abel Pié, considera que la prisión constituye un fracaso de la sociedad, con lo que propone como alternativa "dirigir la política criminal a las penas alternativas que permitan y faciliten la reinserción".

Cree que así se descongestionarían las prisiones y se reduciría el gasto público: "Somos el país de la UE con la tasa de encarcelamiento más alta, pese a que tenemos el índice más bajo de delincuencia", ha recordado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE