viernes, 18 de agosto de 2017 09:10
Politica

Bárcenas comparece por videoconferencia en el Parlament Balear

|

La exconsejera de Sanidad del Gobierno de Baleares, Aina Castillo, tiene una cita este miércoles ante una comisión de investigación del Parlamento de Baleares, para explicar su versión sobre la supuesta manipulación de la adjudicación del hospital de Son Espases, el mayor proyecto autonómico de 635 millones. También comparecerá el extesorero del PP, Luis Bárcenas, por vídeoconferencia.

La hora prevista de la comparecencia de Bárcenas desde la cárcel de Soto del Real es la una de la tarde. El parlamento autonómico investiga si hubo comisiones en el PP por la construcción de un hospital en Palma. La adjudicación por esta obra, durante el Gobierno de Jaume Matas, es la más cara de la historia de las islas baleares.

Mientras, Bárcenas sigue intentado reunir los 200.000 euros de fianza que le ha impuesto la Audiencia Nacional si quiere quedar en libertad hasta que se celebre el juicio. Bárcenas, que lleva en prisión desde junio de 2013, busca la ayuda de familiares y amigos para aportar la fianza, ya que tiene sus cuentas y bienes embargados.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil