miércoles, 24 de abril de 2024 06:43
Politica

El Parlament convalidará este miércoles la prórroga presupuestaria

|

El Parlament debatirá en el primer pleno de 2015, que arranca este miércoles, un decreto del Govern para la prórroga presupuestaria y otro porque, a pesar de esta, los trabajadores públicos de la Generalitat recuperen en enero las 14 pagas y se acabe con la reducción de jornada del personal interino.

Los dos decretos saldrán adelante con el voto a favor de CiU y ERC, y también se debatirán otros dos: uno sobre equipamientos comerciales que deroga la excepción de contigüidad que permitía a Cataluña abrir nuevos comercios fuera de los núcleos urbanos, y otro para crear un registro de intérpretes y traductores judiciales.

También se debatirá en el hemiciclo la aprobación de la Ley de régimen especial de Arán que protege el carácter singular de este territorio, sus derechos históricos y su identidad, aunque desde C 's se ha cuestionado que el texto esté suficientemente definido como para poder elevarlo al pleno.

Los diputados estudiarán también si admiten a trámite una proposición de ley del PP que pide modificar la Ley de los servicios de prevención y extinción de incendios para que, entre otros aspectos, no puedan colgarse 'estelades' en los parques de bomberos.

La cámara también admitirá a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada en 2008 por las juventudes del sindicato UGT, que establece reservas para vivienda protegida en los planes urbanísticos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE