domingo, 17 de diciembre de 2017 18:40
Politica

El Parlament convalidará este miércoles la prórroga presupuestaria

|

El Parlament debatirá en el primer pleno de 2015, que arranca este miércoles, un decreto del Govern para la prórroga presupuestaria y otro porque, a pesar de esta, los trabajadores públicos de la Generalitat recuperen en enero las 14 pagas y se acabe con la reducción de jornada del personal interino.

Los dos decretos saldrán adelante con el voto a favor de CiU y ERC, y también se debatirán otros dos: uno sobre equipamientos comerciales que deroga la excepción de contigüidad que permitía a Cataluña abrir nuevos comercios fuera de los núcleos urbanos, y otro para crear un registro de intérpretes y traductores judiciales.

También se debatirá en el hemiciclo la aprobación de la Ley de régimen especial de Arán que protege el carácter singular de este territorio, sus derechos históricos y su identidad, aunque desde C 's se ha cuestionado que el texto esté suficientemente definido como para poder elevarlo al pleno.

Los diputados estudiarán también si admiten a trámite una proposición de ley del PP que pide modificar la Ley de los servicios de prevención y extinción de incendios para que, entre otros aspectos, no puedan colgarse 'estelades' en los parques de bomberos.

La cámara también admitirá a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada en 2008 por las juventudes del sindicato UGT, que establece reservas para vivienda protegida en los planes urbanísticos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil