sábado, 21 de octubre de 2017 14:20
Deportes

La Liga española, la mejor del mundo por quinto año consecutivo

|

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha vuelto a nombrar a la Liga BBVA española como la mejor del mundo por quinto año consecutivo, superando ampliamente en la clasificación a la Serie A italiana y la Premier League inglesa, que completan el podio.

La clasificación, que comenzó a realizarse en 1991, se basa en los resultados cosechados por los clubes tantos en competiciones nacionales como internacionales. Según destaca la propia IFFHS, el "extraordinario rendimiento de Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla" ha permitido reinar al torneo español por novena vez, ya que también lo logró en 2000, 2001, 2002 y 2004.

En total, la Liga BBVA ha sumado 1.259 puntos para superar ampliamente a la Serie A (998), que ha ascendido de la cuarta a la segunda posición, y a la Premier (958), que ha caído un puesto. En el resto del 'Top 10', destaca el descenso del tercer al quinto puesto de la Bundesliga alemana (912), que también se ha visto superada por la liga argentina (938).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil