jueves, 28 de marzo de 2024 12:45
Politica

Críticos a Iglesias presentan una lista alternativa a Ubasart en Podem Catalunya

|

Varios militantes críticos con la dirección de Podem han formalizado una candidatura que se presentará en el proceso de primarias que ha iniciado este enero la organización para definir su estructura autonómica, y que pretende ser una alternativa a la lista que presenta la actual secretaria de Plurinacionalidad del partido y miembro del consejo ciudadano estatal, Gemma Ubasart.

Así lo ha informado este martes en declaraciones a Europa Press una de sus impulsoras, Jénnifer del Río, que es una de las 34 candidatas al consejo ciudadano de ámbito autonómico por la lista 'Podemos Catalunya Plural'.

A la espera de que se terminen de definir otras posibles candidaturas, la lista que días atrás dio el paso fue 'Clar que Podem', liderada por Ubasart, considerada próxima al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

"Somos una candidatura plural, donde tiene cabida gente de diferentes círculos sectoriales y territoriales", ha explicado Del Río, que ha destacado que van a procurar tender lazos con otras listas alternativas.

Encabeza la candidatura 'Podemos Catalunya Plural' el abogado Pablo Barreneche y junto a él también concurren Montserrat Cutando, que forma parte de Podem en el distrito barcelonés de Nou Barris y que encabezó una de las candidaturas críticas en las primarias que se hicieron para nombrar a su estructura en la ciudad de Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE