miércoles, 16 de agosto de 2017 15:20
Politica

Entidades locales tendrán más tiempo para acogerse al fondo de ordenación

|

El plazo para que las entidades locales que lo deseen se acojan al fondo de ordenación para municipios con dificultades financieras no finalizará este martes, si no que dispondrán de más tiempo para adherirse al mismo, según ha precisado un portavoz del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Este martes finaliza el plazo para que las comunidades autónomas y entidades locales se adhieran a los nuevos mecanismos de financiación y liquidez aprobados por el Gobierno para trasladar las mejores condiciones del Tesoro a las administraciones territoriales.

Estas nuevas medidas, sumadas a los mecanismos de liquidez puestos en marcha desde 2012, permitirán a autonomías y entidades locales un ahorro de 7.432 millones de euros. El ahorro para las CCAA será de 5.811,5 millones mientras que el de las entidades locales ascenderá a 1.621 millones.

Las entidades locales, dependiendo de su situación financiera, pueden adherirse al fondo de ordenación o al fondo de impulso económico. En el caso de las que quieran acogerse al fondo de ordenación para entidades locales con dificultades financieras, el plazo para adherirse a este mecanismo no concluirá este martes, sino que dispondrán de más tiempo para hacerlo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil