martes, 16 de abril de 2024 22:27
Sociedad

Gas Natural Fenosa lidera su sector en el Anuario de la Sostenibilidad

|

Gas Natural Fenosa vuelve a ser líder de su sector -'Gas Utilities'- en el Anuario de la Sostenibilidad 2015 que anualmente publica RobecoSAM con KPMG, en el que figuran un total de 19 empresas españolas, por lo que prácticamente se duplica la cifra del año anterior, cuando se incluyeron 11 empresas.

Así, además de la compañía gasística -que obtiene la máxima distinción sectorial (categoría Oro)-, figuran Acciona, Enagas, Iberdrola y Endesa (categoría Plata) y Repsol, Ferrovial, Banco Santander, Amadeus, ACS, Red Eléctrica e Inditex (categoría Bronce); también obtienen mención Indra, Bankia, Caixabank, Gamesa, Telefónica, Abertis y BBVA.

RobecoSAM, gestora especializada en Inversión Sostenible, forma parte del consejo del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que reúne a las empresas con mejores criterios de sostenibilidad corporativa del mundo.

Para elaborar este anuario, se analizaron cerca de 2.000 compañías y han sido incluidas 457 de los cinco continentes. Por áreas geográficas, Europa, seguida de Asia-Pacífico, es la región con el mayor número de compañías que forma parte de la selección, con 211.

En la actualidad, según datos de KPMG, se calcula que más de la mitad de los principales inversores institucionales del mundo incluyen en el proceso de construcción de sus carteras criterios no financieros -principalmente ambientales, sociales y de gobierno corporativo-, elementos que, a su juicio, discriminan las empresas bien gestionadas y enfocadas a la creación de valor a largo plazo.

"Los resultados han puesto de manifiesto la buena salud sostenible de las empresas españolas", añade KPMG, que destaca que la transparencia y política fiscal ganan peso en la evaluación sobre el comportamiento responsable de las empresas.

En este sentido, el nuevo informe subraya la creciente importancia de la elaboración de informes corporativos anuales útiles para el análisis de los inversores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE