jueves, 17 de agosto de 2017 17:41
Sociedad

Hereu actuó "con total corrección" pero ve oportuno reabrir el caso 4F si hay nuevos datos

|

El exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que fue teniente de alcalde de Seguridad en 2006 durante los hechos narrados en el documental 'Ciutat Morta', sobre las presuntas torturas de cuerpos policiales a detenidos tras el desalojo de una fiesta en un teatro 'okupado' en el que un agente acabó inválido, dice que actuó "con total corrección" y considera oportuno reabrir el caso, si hay nuevos datos.

En un comunicado enviado este lunes desde su cuenta de correo personal, ha dicho tener "la plena convicción de haber actuado con total corrección" como concejal de Seguridad y Movilidad en relación con los hechos ocurridos el 4 de febrero, que ha tachado de lamentables.

Ha concretado, además, que en el ejercicio de su cargo, los siguientes días y meses dedicó su atención "al agente agredido en los enfrentamientos, en aquel momento con su vida en peligro", y a su familia.

Sobre la investigación realizada, ha asegurado que desde el primer momento se pusieron los hechos en conocimiento de la justicia a quien, ha recordado, correspondía la instrucción, valoración y el pronunciamiento sobre el caso.

Con todo, ha considerado "oportuno" que si hay nuevos datos relevantes, se reabra el caso desde el pleno respeto y confianza a las instituciones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil