jueves, 18 de abril de 2024 15:13
Sociedad

Una yayaflauta será juzgada por defender a unos 'manteros' ante la Policía

|

Ela, una jubilada de 73 años integrada en el colectivo de los 'yayoflautas', será juzgada este lunes por desórdenes públicos e insultos a la autoridad durante un incidente que protagonizó en noviembre de 2013 con unos agentes de la Policía por defender a unos 'manteros'.

La mujer ya acudió el pasado abril a los juzgados de instrucción de Madrid por este motivo, pero el juicio fue declarado nulo al no dejar a la acusada usar su derecho a la última palabra. Entonces, volvió a refrendar sus palabras de defensa a este colectivo.

Los hechos se remontan al 10 de noviembre de 2013. Ela acudió al llamamiento solidario de donación de alimentos organizada en la Puerta del Sol para personas necesitadas.

Tras realizar la donación, de vuelta a casa acompañada por otros dos yayoflautas vio que dos policías municipales de paisano estaban requisando entre sonrisas el material de unos sorprendidos "manteros".

Ela no dudo en reprochar a los policías su actitud diciéndoles: "¿No os da vergüenza quitarle la comida a los pobres?", a lo que uno de los policías reaccionó pidiéndole la documentación y poniéndole una denuncia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE