sábado, 19 de agosto de 2017 22:21
Sociedad

Fiscalía no ve en el documental una prueba jurídica para reabrir el caso 4F

|

La Fiscalía de Barcelona no actuará de oficio en el caso 4F basándose en la cinta de la película 'Ciutat Morta', cuyo contenido prevé entregarle el Ayuntamiento de la capital catalana, al considerar que "un documental no es una prueba jurídica".

Fuentes del Ministerio Público han explicado que los casos no se pueden reabrir cuando hay una sentencia firme, y que la única opción posible sería que la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) valorase la interposición de un recurso de revisión.

La Fiscalía ha explicado que, en el caso de que les hagan llegar cualquier prueba de carácter jurídico que apunte a descartar que los acusados hayan participado en los hechos o que conlleve indicios de la implicación de otra persona, la vía sería enviar un informe a la Fiscalía del TS para que valorase si poner este recurso.

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Joaquim Forn, ha anunciado que el Ayuntamiento llevará a la Fiscalía el documental, que narra las presuntas torturas de cuerpos policiales a detenidos tras el desalojo de una fiesta en un teatro 'okupado' en el que un agente acabó herido de gravedad.

En rueda de prensa, Forn ha explicado que llevarán al fiscal cualquier prueba que puedan tener sobre los hechos del 4 de febrero de 2006 en el Palau Alòs de la calle Sant Pere més Alt, y además, a petición del alcalde Xavier Trias, enviarán un escrito al Ministerio Fiscal que incluirá el documental para que lo revisen y reabran el caso si ven en él nuevas pruebas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil