jueves, 28 de marzo de 2024 23:33
Politica

Gordó avala el tercer grado a Núñez al proponerlo los "profesionales" de la junta de tratamiento

|

El conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, ha defendido el tercer grado concedido al constructor y expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez y a su hijo porque así lo propusieron por unanimidad los "profesionales" de la junta de tratamiento del centro penitenciario.Gordó avala el tercer grado a Núñez al proponerlo los "profesionales" de la junta de tratamiento

"Ni el conseller ni el director de Servicios Penitenciarios contradirá nunca a los profesionales", ha argumentado este lunes en rueda de prensa al preguntársele por este hecho, después de que Fiscalía recurriese el viernes contra la semilibertad concedida a los dos condenados.

Ha añadido que la Conselleria "no tumbará nunca ninguna propuesta de los profesionales, ni en un sentido ni en otro", y ha defendido también el derecho del fiscal a presentar el recurso de acuerdo con sus competencias si lo cree oportuno.

Núñez y su hijo Josep Lluís Núñez Navarro --condenados a dos años y dos meses de cárcel por soborno en el caso Hacienda-- ingresaron en prisión el 16 de noviembre pero abandonaron la prisión de Quatre Camins antes de Nochebuena al concedérsele la semilibertad.

El tercer grado -que permite a los condenados y a la cárcel solo a dormir-- se le otorgó después de que la Dirección General de Servicios Penitenciarios avalara la propuesta de la junta de tratamiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE