miércoles, 24 de abril de 2024 13:10
Sociedad

La Policía Nacional y la Guardia Civil detienen a "Santi Potros" en Lasarte

|

La Policía y la Guardia Civil han detenido este lunes en una operación conjunta al etarra Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', en su localidad de Lasarte por un atentado cometido en Barcelona en 1987 contra una patrulla del Instituto Armado, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

El arresto, llevado a cabo en Lasarte (Guipúzcoa) a las 09:49 horas, se ha realizado en cumplimiento de una orden de detención y puesta a disposición emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional en el marco de un procedimiento seguido por ese Juzgado.

El sumario en cuyo ámbito se ha procedido a la detención de Santiago Arrozpide tiene su origen en un atentado que en 1987 cometió un "comando" de ETA mediante la colocación de un coche-bomba al paso de un vehículo oficial de la Guardia Civil en Barcelona. En el atentado resultó muerta una persona que se encontraba en los alrededores del lugar en el que explosionó el coche-bomba y sufrieron heridas los guardias civiles ocupantes del vehículo, así como otras personas que estaban en las proximidades.

Este "comando" de ETA, formado, entre otros, por Domingo Troitiño Arranz y Rafael Caride Simón, podría haber recibido las órdenes para cometer el atentado del hoy detenido, Santiago Arrozpide Sarasola.

"Santi Potros" será trasladado a Madrid y puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su detención.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE