lunes, 21 de agosto de 2017 10:30
Sociedad

Juzgan a 17 'latin kings' por intentar asesinar por revancha a dos jóvenes rivales

|

La Fiscalía pide 33 años de cárcel para 17 miembros de los 'Latin King' que presuntamente intentaron asesinar por una revancha a dos jóvenes integrantes de la banda rival de los Trinitarios en el barrio barcelonés de Nou Barris la noche de 15 de mayo de 2009.

En su calificación previa al juicio, previsto para que arranque este lunes en la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía solicita condenarles por dos presuntos delitos de tentativa de asesinato, uno de asociación ilícita y otros dos de robo con violencia e intimidación.

Según su relato de los hechos, los 17 acusados y cuatro menores se apearon en la estación de Metro de Via Júlia y se dirigieron a la plaza de Joan Riera --'plaza de les Rajoles'-- "con la intención de causar la muerte de los que consideraban sus enemigos": los Trinitarios.

Iban pertrechados con bates de béisbol, cuchillos de grandes dimensiones, navajas, machetes y otros objetivos contundentes, y ataviados con gorras deportivas, sudaderas con capucha, pasamontañas y bufandas.

Algunos de los acusados se abalanzaron sobre las dos víctimas --de 18 y 19 años entonces-- y les golpearon hasta derribarlos, y los acuchillaron con la intención de acabar con sus vidas, mientras el resto rodeaba la plaza, lanzaba piedras y otros objetivos contundentes para evitar que otros pudieran auxiliarlos e incluso acceder las ambulancias y patrullas policiales.

Las heridas que sufrieron los dos jóvenes les afectaron órganos vitales y "habrían sido mortales de no haberse producido una asistencia médica urgente".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil