viernes, 29 de marzo de 2024 14:06
Politica

La Policía cree que la ANC cometió delito fiscal en 2013 con la venta de camisetas

|

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha conseguido en menos de cuatro años de vida convertirse en el gran referente moral de los independentistas. Sin embargo, la ANC puede haber incurrido en la misma conducta que ha provocado la pérdida de legitimación de las formaciones tradicionales catalanas, según informaciones del diario El Confiencial. 

Tal y como informa El Confidencial, la Policía Nacional maneja un informe secreto que concluye que la plataforma ANC pudo cometer delito fiscal en 2013 con los fondos que obtuvo por la venta de productos de merchandising comercializados en el 2013 con su sello oficial.

Esta asociación pasó de contar con un presupuesto que se quedó por debajo del millón de euros en el 2012 a conseguir que sus ingresis se dispararan hasta los 3,5 millones, gracias al éxito de las camisetas que lanzaron con motivo de la Vía Catalana. Aunque no se percibe ningún problema en la obtención de ingresos por ese canal, sí que se pudo cometer delito fiscal al no declarar estas ganancias. Como publican en El Confidencial, los investigadores han concluido que "los 1.100.000 euros son un ingreso y como tal deberían tributar por el Impuesto de Sociedades (10%) al ser la ANC una entidad sin ánimo de lucro".

En total, como afirman en este medio, estaríamos hablando de una cantidad aproximada de 231.000 euros, lo que significa que, además de exponerse a la multa económica correspondiente, también podrían hacer frente a una condena de hasta cinco años de cárcel, la pena máxima en estos delitos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE