martes, 17 de octubre de 2017 07:51
Politica

El PSUC Viu aprueba su hoja de ruta a favor del federalismo

|

El PSUC Viu aprobó este domingo su nueva dirección, encabezada por Albert Miralles, y su hoja de ruta, que apuesta por la lucha social y por un Estado federal republicano que reconozca un carácter plurinacional, pluricultural y plurilingüe de España.

La propuesta del PSUC Viu -que lleva por nombre 'Por una Catalunya obrera, popular y solidaria: por la república federal'- ha sido aprobada en el XV congreso del partido, ha informado en un comunicado.

Miralles ha intervenido como nuevo secretario federal apostando por priorizar la lucha de clases y buscar alianzas para las elecciones en base a los intereses de los trabajadores y no a "proyectos nacionales".

"Desde el PSUC Viu tenemos que romper el silencio de Catalunya para imponer lo que es un proyecto federal, de clase y republicano, frente al discurso nacionalista que quieren imponer desde CiU y ERC", ha aseverado Miralles.

El diputado de IU en el Congreso y secretario general del PCE, José Luis Centella, ha apostado en su intervención por construir "una tercera república federal que reconozca la diversidad de todos los pueblos de España".

También han participado los diputados en el Parlament Núria Parlon (PSC), Josep Vendrell (ICV) y Joan Josep Nuet (EUiA), y el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego. Además, han intervenido Natasa Theodorakoupoulou (Syzixa), Manuel Cruz (Federalistes d'Esquerres) y Maite Mola (Partido de la Izquierda).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil