jueves, 19 de octubre de 2017 07:40
Politica

La CUP acudirá a las municipales para "defender los intereses de las clases trabajadoras"

|

La CUP ha afirmado que acudirá a las elecciones municipales de mayo para "defender los intereses de las clases trabajadoras" y afrontar una situación en la que las instituciones son esclavas de la deuda y las políticas impuestas por la UE.

Lo han dicho este domingo en una rueda de prensa, en la que se ha hecho público el 'Compromiso para un municipalismo al servicio de las clases populares', una declaración suscrita por diversas "experiencias municipalistas", y que recoge los principios básicos de acción política municipal de los firmantes.

La propuesta tiene como ejes básicos la democracia directa, la lucha contra el paro y la precariedad, la recuperación de los servicios públicos privatizados y la tolerancia cero con la corrupción, entre otros.

Han explicado que las candidaturas que suscriben este compromiso basarán su acción política en la limitación de las legislaturas a las que se puede presentar un concejal, la limitación de los sueldos de los concejales, y acordar que no puedan solicitar ningún crédito bancario.

Los principios básicos incluyen la publicación de las cuentas de los concejales y trabajar para evitar la duplicidad de cargos, y la creación de un espacio permanente de debate, entre otros.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil