viernes, 19 de abril de 2024 06:06
Politica

Pablo Iglesias: "En las próximas elecciones habrá dos opciones: PP y Podemos"

|

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que "en las próximas elecciones habrá dos opciones: PP y Podemos" y ha insistido en que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, "duda" y "está perdido".

En una entrevista concedida a 'El País', recogida por Europa Press, Iglesias ha explicado que, entre otras cosas, "no ha quedado claro" si Sánchez está a favor de la reforma del artículo 135 de la Constitución o no, y si, en Grecia, "está con Syriza o con Nueva Democracia o si está con el Pasok". "Que lo diga", ha manifestado.

"También lo veo perdido con los paraísos fiscales", ha asegurado el líder de Podemos, al tiempo que ha añadido que "no ha quedado claro tampoco si Sánchez quiere pactar con el PP o no" ya que "en algunos momentos ha reivindicado esa responsabilidad de Estado de que para frenar a Podemos habrá que hacer una gran coalición como en Alemania o Grecia, y en otros momentos ha dicho que no".

En este sentido, ha reiterado que quien no va a pactar con el PP "en ningún caso" es Podemos y ha declarado que no tendrá "ningún problema" en llegar a un acuerdo con el PSOE "si da un giro de 180 grados, si reconoce que se ha equivocado, que las políticas de austeridad fueron un error, que la reforma del artículo 135 fue un error" y "si asume" que en España hay que hablar "de reestructuración de la deuda y hay que plantear la dación en pago".

"Pero tengo mis dudas. Se está configurando un escenario en las elecciones generales en el que básicamente va a haber dos opciones: o continuar con el PP o el cambio político que va a ser Podemos", ha subrayado el secretario general de Podemos.

Finalmente, preguntado sobre qué pretende legitimar con la movilización del 31 de enero en Madrid, Iglesias ha respondido que quieren poner de manifiesto que están "hartos de que haya que protestar por lo evidente" y "lanzar un mensaje de que hay decenas de miles de ciudadanos que quieren el cambio".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE