martes, 22 de agosto de 2017 22:44
Sociedad

Prisión para un hombre por estafar a ancianos haciéndose pasar por asistente social

|

El juez ha ordenado el ingreso en prisión para un hombre de 24 años de nacionalidad marroquí y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por presuntamente haber estafado a ancianos haciéndose pasar por asistente social.

El hombre convencía a las víctimas de que era asistente social de la Generalitat o de la Cruz Roja y se ofrecía a conseguirles ayudas económicas, para lo que les pedía acceso a sus datos bancarios para comprobar si podían obtenerlas en función de sus ingresos.

Tras ganarse su confianza, el detenido comunicaba a las víctimas que tenían demasiado dinero para conseguir la ayuda, y les recomendaba sacar una parte de sus cuentas bancarias; en una ocasión, alcanzó los 3.000 euros. Una vez la víctima sacaba el dinero, el joven acudía a su domicilio para ayudarle a rellenar los papeles para pedir la ayuda, y entonces le robaba el dinero extraído de la cuenta.

El estafador ha actuado desde octubre de 2014 en Cornellà de Llobregat, Igualada, L'Hospitalet de Llobregat y Esplugues de Llobregat.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil