jueves, 25 de abril de 2024 21:34
Sociedad

Cesados el gerente del hospital Vall de Hebrón y varios gerentes territoriales del ICS

|

Este diario les explicaba hace unos días los planes del Conseller Boi Ruiz de Cargarse el ICS y cambiar toda su estructura de empresa publica, los gobiernos territoriales del ICS que fueron reformados en el 2006 así como dejar en precario la situación de los profesionales, amén de seguir recortando los gastos sanitarios en detrimento de la calidad de los servicios.

La transparencia de la que presume el gobierno de Artur Más solo se aplica a aquellos temas que le interesa al propio president. La consellería de Salut no ha hecho pública los ceses fulminantes de los siguientes gerentes.

El director gerente del hospital Vall de Hebrón ha sido cesado sin explicación alguna, pese a la buena labor que ha venido realizando en el hospital más importante de Catalunya, y en contra de la opinión de la mayoría de los profesionales y sindicatos. Durante su mandato, y pese a los recortes, Navas ha impedido tanto los despidos como que la calidad de los servicios no se vieran perjudicados. La profesionalidad del Dr Navas nunca ha estado en entredicho y ha desarrollo su trabajo en cargos de responsabilidad con gobiernos de distinto color político. Considerado un "sabio", el diálogo ha sido siempre una de sus armas para llegar a acuerdos.

Pilar Solans, Gerente de Ambito de Atención Primaria de Barcelona también ha sido cesada, sin explicación alguna. Pere Montserrat, gerente territirla del ICS en Tarragona y en las terras del Ebre, que ha estado ocupando este puesto solamente un año, ya que su nombramiento se produjo en enero del 2014. Hombre vinculado a Convergencia, ha desarrollado su trabajo tanto en empresas públicas como privadas del mundo sanitario. Los próximos cambios que se esperan son los del el Dr. Alfredo García Díaz es, director gerente de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del ICS, y asume también la Gerencia del Hospital Universitario de Bellvitge. La Gerencia Territorial Metropolitana Sur comprende el conjunto de centros, servicios e instituciones sanitarias del ICS en L'Hospitalet de Llobregat, Baix Llobregat, Alt Penedès y el Garraf. Incluye la Dirección de Atención Primaria Costa de Ponent, el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans. Aunque algunos dudan que este cambio pueda producirse, dado los contactos profesionales y personales del Dr García Díez. Los cambios en otras gerencias hospitalarias y territoriales continuarán produciéndose. El comisionado para llevar a cabo la ejecución de la hoja de ruta del conseller Boi Ruiz es Pere Soler, Director Gerente del ICS, después de que algunos de sus antecesores renunciará a llevar a cabo la exterminación del ICS.

El acuerdo alcanzado entre CIU y ERC puede que tenga efectos en la sanidad catalana y en la posible sustitución de Boi Ruiz, persona que no cuenta con la confianza de los republicanos, por la de Manel Balcells que ya sabía estado en el Departament de Salud en la etapa del tripartito y aunque en esa época era un hombre de Carod Rovira, con el paso del tiempo y dado sus conocimiento sanitarios y persona dialogante, cuenta con el beneplacito de Uriol Junqueras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE