viernes, 29 de marzo de 2024 12:53
importedviajes 2

El Xantar apostará por la gastronomía sostenible, saludable e innovadora

|

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico (Xantar) que anualmente se celebra en Ourense, pone en marcha su próxima edición. Pondrán el acento en los sostenibles, saludables e innovadores, además de continuar fomentando el turismo de proximidad ibérica y la competitividad en el sector de la gastronomía y la hostelería.

El Xantar ya está trabajando en su programa de actividades, enmarcadas en el "X Encuentro Ibérico sobre Dieta y Salud", y que seguirá la línea de ediciones anteriores. Habrá mucho donde elegir ya que se estñan organizando conferencias con expertos, exhibiciones de cocina en directo, catas comentadas y degustaciones, que en esta ocasión, también tendrán como objetivo apostar por la diferencia de los productos gourmet y por la innovación en el campo de la alimentación y la hostelería.

Pero también habrá nuevas actividades dirigidas a la puesta en valor de los productos de Denominación de Origen de Galicia. Eso se conseguirá a través de la creación del 'I Concurso Xantar Gourmet', y de los productos novedosos resultantes de aplicar la investigación a la gastronomía y abriendo así, un Área de Innovación que presentará las novedades aparecidas en el sector productivo agroalimentario de Galicia y de los otros destinos participantes.

En esta nueva edición, los vino de Galicia tendrán un papel protagonista, y en especial, la provincia de Ourense que cuenta con cuatro Denominaciones de Origen y es por este motivo, que durante las jornadas se promocionarán las visitas a las Rutas Enogastronómicas Gallegas. También cabe destacar la presencia de los restaurantes con Estrellas Michelín o Soles Repsol, las Denominaciones de Origen y, por supuesto, a las más de 300 fiestas gastronómicas de la Comunidad Gallega, que supusieron el origen de Xantar.

Otra de las actividades que se podrán disfrutar, será el Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas y Enófilas que espera repetir el éxito de la última edición en la que reunió a más de 40 entidades siendo el segundo encuentro de este tipo con más representantes a nivel mundial.

PAQUETES TURÍSTICOS

Xantar 2015 ya ha puesto en marcha diversos paquetes turísticos, que tienen el objetivo de fomentar el turismo interno y de proximidad estimulando a visitar Ourense y reforzar uno de los objetivos principales de esta cita: promover el turismo a través de la gastronomía.

Se ha creado además una "experiencia gastronómica" orientada, para los visitantes que acudan al Salón Gastronómico, en tren, desde cualquier parte de España obtendrán un 35% de descuento que podrá obtenerse en unas semanas en: (www.xantar.org)

Este salón cuenta con 15 años de experiencia y una espectacular trayectoria, ha obtenido la categoría de Internacional, otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE