viernes, 18 de agosto de 2017 07:12
Politica

Acusan a Mas de "internacionalizar su incapacidad de gobernar" nombrando a Altafaj

|

El eurodiputado del PP catalán, Santi Fisas, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "internacionalizar su incapacidad de gobernar" con el nombramiento de Amadeu Altafaj como nuevo representante permanente de la Generalitat ante la UE, aprobado esta semana en la reunión del Consell Executiu.

En una pregunta escrita dirigida a la Comisión Europea, ha criticado la creación de este puesto, y ha lamentado que Mas quiere emular las estructuras que normalmente tienen los estados para relacionarse ante la UE "sin considerar que Catalunya no es un estado".

Para Fisas, el nombramiento de Altafaj "es un ejemplo más del ridículo constante que está haciendo Mas en su insistencia de internacionalizar su proceso", y ha criticado el, según él, despilfarro de dinero en crear estructuras de estado.

Fisas ha considerado el nombramiento "algo totalmente innecesario y una forma de pagar sus servicios prestados al proceso de Mas", y ha remarcado que el papel de representación ante la UE lo ejerce el Gobierno español.

Ha censurado que "Mas quiere hacer creer con este nombramiento que ahora la Generalitat va a tener interlocución directa con las instituciones europeas, cosa totalmente incierta", y ha preguntado a la CE si piensa sustituir como interlocutor al Gobierno español y a su representante permanente para tratar los asuntos que afectan a Catalunya.

Ha manifestado que "ya se sabe la fuerza de CDC en Bruselas, y prueba de ello es el arrinconamiento de su único eurodiputado y la incapacidad para evitar la entrada de UPyD y C's en su grupo parlamentario".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil