viernes, 29 de marzo de 2024 14:04
Sociedad

Manifestación en Tarragona para exigir la apertura del servicio de hemodinámica las 24 horas del día

|

Este sábado 17 de enero, el Grupo de Trabajo de Defensa de la Sanidad Pública de Tarragona, ha convocado una manifestación, con el apoyo de otras organizaciones, sindicatos y colectivos reivindicativos de la ciudad para "exigir la apertura del servicio de hemodinámica en el Hospital Joan XXIII, las 24 horas del día y los 365 días del año". 

La manifestación, que tiene un carácter unitario, saldrá a las 16:30 de la Pl. de la Iglesia de Torreforta (cerca de la farmacia de Enrique G., el vecino que murió de un infarto porque no pudo recibir una correcta atención) y a las 17: 00h de la Pl. de Imperial Tarraco, donde confluirá la columna que saldrá del barrio de poniente. Por otra parte, los organizadores remarcan que la manifestación, en la que se ha acordado que no se llevarán banderas ni simbologías de organizaciones para otorgar este carácter unitario, estará encabezada por pacientes del servicio de hemodinámica.

El Grupo de Trabajo señala que esta convocatoria debe tener un seguimiento masivo de la ciudadanía para que la apertura del servicio de hemodinámica las 24 horas se haga realidad lo antes posible. Detrás del lema de la convocatoria "Hemodinámica 24H. Manifestación para exigir la atención adecuada al infarto, queremos que la hemodinámica cardiaca esté abierta 24 h en el Hospital Joan XXIII de Tarragona", el Grupo de Trabajo considera que hay que sumar personas provenientes tanto de todo el campo de Tarragona como de las Tierras del Ebro, ya que es una problemática que afecta a toda la demarcación.

Los organizadores, además, advierten que la manifestación también quiere servir para poner nombres y apellidos a los responsables de las muertes derivadas por el funcionamiento no continuo del Servicio de Hemodinámica que "en ningún caso son los trabajadores, sino los responsables políticos: Boi Ruiz, José Mercadé, y la dirección del Hospital".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE