jueves, 25 de abril de 2024 03:42
Sociedad

Boi Ruiz inicia el desmantelamiento del ICS ante el asombro y la preocupación de los profesionales del sector

|

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) pondrá en funcionamiento en los próximos dos años un plan para cambiar las estructuras organizativas de hospitales y ambulatorios, con el objetivo de "promover el protagonismo de los profesionales dentro de la organización". Esa es la trampa que esconde de privatizar/desmontar el ICS. Esa era "la hoja de ruta" que traía debajo del brazo y que su amigo, Josep Prat, con ayuda de alguna consultora amiga ha redondeado a la medida de determinados intereses.

Según ha informado, en una nota de prensa la Conselleria de Salud de la Generalitat, el plan pretende que las plantillas del ICS sean "más flexibles y adaptables a los cambios". Para ello, sigue la nota, se impulsarán acciones para "identificar y potenciar el talento de los profesionales", así como para incrementar su grado de motivación y de compromiso con la institución. Fuentes consultadas del ICS comentaban que a estas alturas de la película, lo que habría que "identificar y potenciar" son las capacidades de los dirigentes sanitarios y acusan al Conseller de mentir sistemáticamente y de querer cargarse la sanidad pública.

Según la Conselleria, todas las acciones y cambios se llevarán a cabo siempre contando con la participación de los equipos directivos "y los profesionales de todo el territorio", afirmación que siguen sin creerse los profesionales.

La institución, sigue explicando la nota de prensa, ve necesario actuar en tres dimensiones: repensar la estructura organizativa existente; implantar sistemas de gestión por competencia vinculados a resultados y sistemas que permitan detectar el potencial de los profesionales, y dotar a la institución de nuevos sistemas de información y de comunicación que permitan la gestión integral. "¿Hasta ahora que han estado haciendo?", se preguntaba con enfado la fuente profesional.

Los proyectos, que se comenzaron a gestar en 2014 y se llevarán a cabo en 2015, cosa que no es cierta, por la serie de documentos que obran en poder de más de un profesional, se basarán en la valoración y redefinición de las estructuras organizativas actuales -revisando la orden que define la estructura organizativa de los hospitales y la atención primaria y la que regula las gerencias territoriales-.

También se revisará, es decir, se cambiará la l Orden de 2006 que se hizo en el mandato de la Consellera Geli que regula las gerencias territoriales y se definirá "un mapa organizativo de lugares estratégicos y de alto impacto" dentro del ICS en aspectos de gestión asistencial, clínica y organizativa. ¿Acabarán cargándose las Gerencias Territoriales del ICS?, de momento, esto acaba de empezar aunque el proyecto hace algunos años que está diseñado, planificado y con el visto bueno del jefe Boi Ruiz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE