martes, 24 de octubre de 2017 05:59
Sociedad

Wert deniega a tres familias la ayuda para escolarizar a sus hijos en castellano

|

El Ministerio de Educación ha denegado la ayuda de 6.000 euros a tres familias catalanas que habían solicitado esta compensación económica para poder escolarizar a sus hijos en castellano en un centro privado, de acuerdo con lo previsto en la ley orgánica para la mejora de la calidad eductiva (LOMCE). El departamento que dirige José Ignacio Wert argumenta su rechazo en que la lengua vehicular del centro educativo privado elegido por las familias es el catalán, según ha adelantado la Cadena SER.

Según el ministerio, la documentación entregada por estas tres familias había recibido el visto bueno inicial, pero las ayudas finalmente han sido denegadas porque la solicitud "no se ajusta" a lo previsto en el decreto aprobado el pasado julio. Con todo, el plazo para pedir la compensación económica para las familias que se encuentren en esta situación y sí deseen escolarizar a sus hijos en castellano sigue abierto, indicaron fuentes ministeriales, que aseguraron que "continuan recibiendo solicitudes".

La 'consellera' de Ensenyament, Irene Rigau, aseguró el pasado noviembre que, hasta esa fecha, solo habían sido tres las familias catalanas que se habían acogido a la opción ofrecida por el ministerio, frente a las 25 que lo habían hecho en Valencia, las tres de Baleares y las cuatro en Galicia. El ministerio afirma en cambio son más de 80 las solicitudes llegadas desde Catalunya.

Las solicitudes pueden formalizarse en la web del ministerio y están destinadas a familias que quieran que el castellano sea la lengua vehicular de escolarización de sus hijos y no encuentren un centro de esas caracteríticas en la red pública. Tras adelantar el dinero de la matrícula, el ministerio abona el importe a las familias. Posteriormente, la ayuda, según consta en la ley, se acabaría deduciendo de las partidas que recibe la Generalitat.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil