martes, 22 de agosto de 2017 07:35
Politica

Los tres concejales del PSC en Lloret piden ser no adscritos

|

Los tres concejales del PSC en el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona), Joan Bernat, Susana Yerro y Anna Pascual han registrado este viernes una instancia para dejar de representar el partido en el consistorio y pasar a ser no adscritos.

En declaraciones, Pascual ha explicado que el distanciamiento con el partido empezó cuando el entonces líder, Pere Navarro, se "desmarcó del derecho a decidir", y se ha agravado por las malas relaciones que mantienen con la dirección del partido en el municipio.

Los tres concejales forman parte de Avancem, un movimiento que empezó como corriente crítica interna del PSC y que desde el verano inició su camino en solitario capitaneado por el exdiputado socialista en el Parlament, Joan Ignasi Elena.

Pascual nunca ha militado en el PSC y fue a las listas de las últimas municipales como independiente; Bernat se dio de baja de la formación meses atrás y Yerro tiene previsto pedir su baja el próximo lunes.

Los tres concejales, además, están teniendo "reuniones" con ERC para formar una candidatura conjunta de cara a las municipales de mayo, siguiendo la estela de pactos que el partido de Junqueras y Avancem ya están firmando en otros municipios.

"AUTONOMÍA LOCAL"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, acordaron en su reunión del miércoles priorizar los pactos locales entre sus respectivos partidos tras las municipales.

Según fuentes de Avancem, esta decisión tendrá un efecto "cero" en sus alianzas municipales con los republicanos y lo han podido comprobar en una reunión reciente con dirigentes de ERC.

Avancem asegura que habrá "autonomía territorial total y absoluta" para firmar pactos con ERC sin tener que sumar a CiU.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil