lunes, 23 de octubre de 2017 17:14
Politica

Aguirre y Podemos irán este martes a un nuevo acto de conciliación

|

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y Podemos acudirán el próximo martes a un nuevo acto de conciliación en el marco de la demanda que anunció la formación liderada por Pablo Iglesias por posibles calumnias o injurias, han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

Se trata del acto de conciliación previo a la interposición de una demanda a cargo de Podemos contra Aguirre por publicar en su blog un vídeo en el que la líder del PP de Madrid afirmara que Podemos "está con el chavismo, con el castrismo y con ETA".

El pasado 16 de octubre, Aguirre ya acudió a los Juzgados para estar presente en otro acto de conciliación relacionado con Podemos, una vista que tuvo que ser aplazada dado que el abogado de Podemos no acudió con los poderes necesarios para representar a Juan Carlos Monedero. Por ello, fueron condenados al pago de 1.500 euros en concepto de costas procesales.

Pablo Iglesias interpuso una demanda de conciliación contra Aguirre después de que le relacionara con el régimen de Hugo Chávez, el de Fidel Castro y con manifestaciones de apoyo a ETA. En la demanda solicitaba que la dirigente popular se retracte de sus palabras. En diversos rifirrafes, Aguirre acusó a Iglesias de aplicar las "técnicas de propaganda" de los "genios de la maldad", en referencia a los propagandistas del comunismo y el fascismo. En su blog, Aguirre escribió que Podemos "está con el chavismo, con el castrismo y con ETA" y que lo demás es "palabrería".

Por su parte, el líder de Podemos le respondió que "si de alguien era aliado Goebbels era del gobierno español de Franco", al que ha calificado de "padre político de Aguirre y del PP".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil