viernes, 29 de marzo de 2024 14:35
Politica

Geli decidirá la semana que viene si continúa en el Parlament tras reunirse con Iceta

|

La exconsellera y diputada en el Parlament Marina Geli ha anunciado este jueves que "la semana que viene" tomará una decisión sobre si continúa en la Cámara catalana o renuncia al acta, ya que dejó de militar en el PSC el pasado noviembre.

Ha explicado que la semana próxima aún tiene previsto participar como diputada en representación del PSC en las comisiones en las que se debatirán los Presupuestos de 2015, y después se pronunciará de forma definitiva.


Geli ha asegurado que la decisión final la anunciará tras reunirse con el primer secretario del partido, Miquel Iceta; ya se vieron en noviembre, cuando el líder socialista optó por mantenerla en el grupo y revisar esta decisión en 2015.


En una comparecencia este jueves, Iceta se ha referido a esta cuestión, recordando que él es partidario de que los cargos públicos que dejan el PSC deben dejar también el cargo que obtuvieron bajo las siglas del partido. "En la medida que alguien participa activamente en un proyecto político diferente, debe renunciar al acta", ha reflexionado el líder de los socialistas catalanes.


Geli dejó el PSC para participar en la creación de un nuevo partido, MES, que tiene previsto celebrar su congreso fundacional el domingo 24 de enero, por lo que la exconsellera cree que debe haber tomado una decisión antes.


Si Geli decide continuar como diputada e Iceta no la quiere en el grupo porque ya no milita en el partido, la única salida que le quedaría sería convertirse en parlamentaria no adscrita.


En su misma situación está la diputada Núria Ventura, que también se ha mostrado crítica con la dirección socialista y cuyo futuro también está en el aire.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE