miércoles, 18 de octubre de 2017 13:11
Sociedad

El Banc de Sang necesita 7.000 donantes para remontar las reservas después de Navidad

|

El Banc de Sang i Teixits necesita 7.000 donantes para remontar las reservas de sangre tras las vacaciones de Navidad, una época en la que tradicionalmente caen las donaciones, por lo que ha organizado la campaña 'La Marató de Donants 2.0', que se celebrará desde este viernes hasta el 23 de enero.

La campaña se celebrará en los hospitales catalanes y en la Torre Agbar de Barcelona, y por primera vez utilizará WhatsApp como herramienta para animar a la ciudadanía a donar, además de las principales redes sociales, ha informado este jueves el Banc de Sang i Teixits en un comunicado.

Bajo el lema 'Donar sangre te hace grande', la campaña se centrará especialmente en los jóvenes, colectivo necesario para sustituir a los 25.000 donantes que han cumplido 65 años o que no pueden dar su sangre por algún motivo.

Por ello, un equipo de catalanes de 18 años se ha añadido a los 'Embajadores 2.0' de la campaña, y su tarea se centrará en animar a los jóvenes a donar sangre y en dinamizar la campaña a través de las redes sociales con la etiqueta #MaratoDonantsCAT.

Además, el actor David Verdaguer animará a toda la ciudadanía a involucrarse en la campaña a través de la web 'maratodonants.cat', en la que cualquier persona puede reservar una plaza para hacer su donación o bien compartir vídeos de 'La Marató de Donants 2.0'.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil