viernes, 19 de abril de 2024 09:20
Politica

El juez admite a trámite la querella de Josep Anglada donde denuncia a la cúpula de PxC por tentativa de homicidio

|

El conflicto interno de Plataforma per Catalunya (PxC) a raíz de la expulsión de su fundador Josep Anglada ha acabado en los tribunales al anunciarse que el Juzgado de Instrucción número 2 de Vic ha imputado el secretario general del partido, Robert Hernando, y dos miembros del Consejo Ejecutivo, Joan Carles Fuentes, concejal en Vic, e Ignacio Mulleras, concejal de Olot, por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y daños. El juez ha aceptado a trámite una querella presentada por Anglada en la que denunciaba que los procesados intentaron matarlo después de emborracharlo y simular un accidente de tráfico, según anuncia en exclusiva El Mundo este jueves.

Según el mismo diario, Anglada presentó hace unos meses ante el juzgado un escrito en el que explicaba como los imputados querían usar a una persona para emborrachar al ex líder de PxC durante una cena. La querella destacaba que la intención de los querellados es que un camión, cuyo conductor también formaría parte del plan, embistiese a Anglada, que iría ebrio, por lo que sufriría un accidente mortal. Según el escrito, los imputados pretendían que Anglada tuviera problemas con la justicia por el accidente lo que afectaría a su carrera política, o, en el peor de loscasos, podían matarle. Por ello, se los acusa de un delito de tentativa de homicidio, de lesiones y de daños.

Este presunto plan urdido por los imputados no se llegó a cometer ya que el letrado Francesc Bueno, la persona que debía ser el cebo para que Anglada se emborrachase, denunció el complot mediante una conversación telefónica con Fuentes que grabó donde se explicaban los detalles, como que "fuera por la carretera el camión muy despacio y le saliera en un cruce". Esta grabación esta presentada en el juzgado como prueba documental e incluso los abogados de Anglada han pedido que transcriban parte de esta conversación.

Anglada afirmó que se ha puesto "en evidencia la campaña de difamación y destrucción personal e incluso familiar" a la que fue sometido durante todo el año 2014. Por su parte, el secretario general de esta formación, Robert Hernando, explicó a este diario que el caso se cerrará ya que se trata de "una locura más de Josep Anglada".


El próximo jueves el denunciante y los imputados deberán declarar ante el juzgado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE