jueves, 25 de abril de 2024 06:20
Politica

El Gobierno advierte a Mas que recurrirá toda norma no constitucional

|

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha advertido a la Generalitat de Catalunya que el Gobierno recurrirá "antes y después" de las elecciones catalanas del 27 de septiembre toda norma catalana que exceda las competencias de esta autonomía, "en defensa del orden constitucional".

En declaraciones a Onda Cero, Ayllón ha asegurado que el Ejecutivo va a ser "muy contundente" ante "cualquier intento de vulnerar las competencias". El presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunció ayer la convocatoria electoral de acuerdo con ERC para llevar "el proceso soberanista hasta la victoria".


El secretario de Estado ha pedido no adelantar cuál será el resultado de esas elecciones y ha añadido que las autonómicas son los comicios que registran menor participación en Catalunya. "Es una incongruencia con los discursos tan altisonantes que se hacen muchas veces", ha dicho.


Ha subrayado que los catalanes tienen en septiembre "la oportunidad de tomar decisiones sobre lo que tienen que ser los próximos años", de que se deje de hablar "todo el día de cosas que no llevan a ningún sitio". "Y el resto de ciudadanos españoles tienen que tener en cuenta que es muy importante tener gobierno estables para afrontar retos importantes, se llamen crisis económicas o constitucionales", ha señalado.


Imparcialidad judicial


José Luis Ayllón ha añadido por último que confía en que el anuncio de ayer no afecte al desarrollo del proceso judicial contra Mas abierto en Catalunya por la convocatoria del proceso participativo el 9 de noviembre, tras ser suspendida la consulta soberanista. "Todos tenemos que ser iguales ante la ley, los responsables políticos ante la justicia tenemos que ser exactamente igual que el resto. Eso espero, imparcialidad y que se respete la ley", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE