jueves, 18 de abril de 2024 10:08
Sociedad

El ladrón confeso del Códice no se presenta al juicio por robo de cartas tras ingresar en un hospital

|

José Manuel Fernández Castiñeiras, ladrón confeso del Códice Calixtino, no se ha presentado en la mañana de este jueves en los juzgados compostelanos, donde estaba citado como acusado para responder del robo de correspondencia a sus vecinos, al encontrarse ingresado en un hospital.

Desde primera hora de la mañana, numerosos vecinos y medios de comunicación esperaban con expectación la llegada a los juzgados de Fontiñas del ladrón confeso del Códice, que debía declarar como acusado a partir de las 9.30 horas. Sin embargo, y tras realizar varias llamadas, el juzgado ha comprobado que Fernández Castiñeiras no se había presentado. Según un informe que ha aportado su abogada, el hombre se encuentra ingresado en un centro hospitalario desde las 8.00 horas de este jueves, aunque no ha trascendido ni el centro ni el motivo del ingreso.

Dado que, por la pena que se le pide, es imprescindible su presencia para celebrar el juicio, el tribunal ha acordado ponerse en comunicación con el hospital en el que se encuentra ingresado para conocer detalles de su estado y el alcance que tendría su estancia en el centro. Una vez que conozcan esta información, determinarán si la vista puede aplazarse para una hora posterior o ha de cambiarse de día.

Se da la circunstancia de que Fernández Castiñeiras también está citado el próximo martes para comparecer como acusado en el juicio por el robo del Códice Calixtino, por lo que los resultados de su ingreso podrían modificar también esta vista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE