jueves, 14 de diciembre de 2017 10:57
Sociedad

Fiscalía pide 243 años de cárcel al ladrón confeso del Códice Calixtino

|

El ladrón confeso del Códice Calixtino, José Manuel Fernández Castiñeiras, será juzgado este jueves día 15 por el supuesto robo de cartas a sus vecinos, un delito por el que el Fiscal pide hasta 243 años de prisión.

Según lo señalado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Manuel Fernández Castiñeiras deberá comparecer este jueves a las 9.30 horas en el Juzgado de lo Penal Número 1 de Santiago para responder por haber supuestamente sustraído abundante correspondencia a los vecinos del edificio de O Milladoiro donde residía.

Esta comparecencia se produce a escasos días de que dé comienzo el juicio por el robo del Códice Calixtino, fijado a partir del 19 de enero después de que una incompatibilidad de la defensa obligase a aplazarlo desde el mes de diciembre.

Según recoge el auto, el Fiscal solicita para Fernández Castiñeiras 18 meses de prisión por cada uno de los 162 delitos contra la intimidad de los que le acusa, así como una multa de 15 meses con una cuota diaria de 30 euros y una indemnización por "daño moral" de 1.000 euros para 19 personas.

En total, esto supondría 243 años de prisión y una multa de 2.187.000 euros por el robo continuado de correspondencia privada de sus vecinos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil