martes, 23 de abril de 2024 09:28
Sociedad

Teresa Romero y la médico de familia llegan a un acuerdo tras reconocer que mintió

|

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que logró vencer al ébola, ha llegado a un acuerdo con la médico que familia que amenazaba con querellarse contra ella si no reconocía que no le comunicó que había estado en contacto con los misioneros enfermos que fallecieron por el virus cuando acudió a su consulta. Ambas, médico y auxiliar, han acudido este miércoles a un acto de conciliación en los Juzgados de Alcorcón.

En el acto, Teresa Romero ha aceptado íntegramente la declaración de la doctora, según ha indicado la abogada de la médico de familia. Hasta el último momento, la auxiliar de enfermería había mantenido que sí avisó de ese contacto de riesgo a la doctora.

El acto de conciliación era un acto previo a la demanda que la médico de familia quería presentar contra la auxiliar por un delito de injurias y calumnias. Como condición para no presentar la demanda, la médico quería que Romero reconociera que no comentó que había estado en contacto con los misioneros fallecidos en el Hospital Carlos III de Madrid. También pedía que Romero pida perdón por omitir este dato. La médico niega que Romero acudiera al centro seis días antes de ser ingresada y asegura que lo hizo cuatro días antes de entrar en el Hospital Carlos III. También niega que la paciente le comunicara a su médico de atención primaria haber tenido un pico de fiebre de hasta 38,7ºC, lo que queda reflejado en el historial clínico registrado con esa fecha.

La letrada de la médico recalca que debido a la "no revelación del antecedente de exposición al virus del ébola", la doctora realizó una exploración física sin ninguna medida de protección y sin utilizar guantes ni mascarilla. Por todo ello, la defensa de la doctora entiende que estos hechos son constitutivos de un delito de injurias y calumnias con publicidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE