sábado, 20 de abril de 2024 04:07
Sociedad

Un grupo de investigadores comienza a examinar las 'cajas negras' del avión de AirAsia

|

Los investigadores indonesios han empezado este miércoles a examinar las 'cajas negras' del avión de AirAsia siniestrado hace alrededor de dos semanas en el mar de Java con 162 personas a bordo, y han expresado su deseo de que en los próximos días se produzcan resultados en la investigación.

Las 'cajas negras' han sido recuperadas en los últimos días gracias al trabajo de los buzos y se encuentran ya en la capital, Yakarta. Ambas se encuentran en condiciones relativamente buenas. Estos objetos contienen información crucial a los investigadores, que contarán ahora con la secuencia de los eventos que llevó al siniestro. Así, los investigadores han dicho que durante la jornada empezarán a descargar la información del Cockpit Voice Recorder (CVR), que graba las conversaciones realizadas en la cabina, tanto las realizadas por los pilotos como las de ambiente.


El vuelo QZ8501 perdió el contacto con las autoridades aéreas en medio del mal tiempo el pasado 28 de diciembre, a menos de la mitad de su camino en su viaje de dos horas desde Indonesia a Singapur. La causa del siniestro continúa siendo una incógnita y los investigadores confían en que las denominadas 'cajas negras', los grabadores de datos y de voz en cabina, puedan aportar más luz sobre lo sucedido.


Las autoridades han recuperado por el momento un total de 48 cadáveres. Los equipos de rescate creen que podrán localizar más cuerpos en el interior del fuselaje del avión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE