jueves, 25 de abril de 2024 14:31
Politica

ERC insta a Mas a "rubricar" este miércoles un acuerdo sobre listas para convocar ya elecciones

|

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a "rubricar" este miércoles un acuerdo que haga posible celebrar unas elecciones catalanas lo antes posible para que Catalunya ponga rumbo hacia la independencia.

En rueda de prensa, ha recordado que ERC ya ha aceptado una de las tres propuestas que lanzó el presidente sobre el futuro del proceso soberanista --la que planteaba listas separadas y que la lista Mas fuera la única transversal--, por lo que está "convencida" de que en los próximas días se podrá cerrar un pacto.

Rovira ha asegurado que su partido, si hay elecciones inmediatas, está dispuesto a llegar a nuevos acuerdos con Mas "para sustentar el día a día del país", aunque ha precisado que esto no pasa por aprobar los Presupuestos de 2015 el próximo mes.

ERC está de acuerdo con el presidente de la Generalitat en que este 2014 se han dado "pasos agigantados" en el proceso de transición nacional, pero mantiene que el proceso participativo del 9N no es el mandato democrático para avanzar hacia la independencia de forma definitiva, sino que lo deben ser unas elecciones plebiscitarias.

La secretaria general de ERC ha expuesto que, en su día, "Eslovenia, Estonia y Lituania" también celebraron unas elecciones en clave plebiscitaria para declarar la independencia, y ha sentenciado que ahora ha llegado el momento de que lo haga Catalunya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE