viernes, 19 de abril de 2024 05:55
Sociedad

Valls: "Francia está en guerra contra el terrorismo"

|

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha pronunciado este martes en la Asamblea Nacional un enérgico discurso en el que ha dejado clara la determinación de Francia para hacer frente a la amenaza terrorista. "Sí. Francia está en guerra contra el terrorismo, el yihadismo y el islamismo radical. No lo está contra el Islam", ha dicho.

Valls ha aprovechado su comparecencia para anunciar que las transferencias de datos de los pasajeros europeos entrarán en vigor en septiembre de 2015 y que, en Francia, los yihadistas encarcelados serán aislados en áreas específicas a finales de año.

El primer ministro galo ha anunciado que su Gobierno se dispone a adoptar medidas "excepcionales" en su lucha el terrorismo, pero no "de excepción" que cuestionen el Estado de derecho.

"Una situación excepcional debe ser seguida de medidas excepcionales, pero digo con la misma fuerza que nunca de medidas de excepción que contravengan el principio del derecho y de los valores", indicó en la Asamblea Nacional.

El jefe del Gobierno ha indicado que ha pedido a los representantes de Interior, Justicia y Defensa que en los próximos ocho días le entreguen sus respectivas propuestas, e instó a actuar con determinación y sangre fría, pero sin precipitación

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE