jueves, 25 de abril de 2024 11:30
Politica

El PSC quiere llevar a juicio la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento de Barcelona

|

El alcaldable del PSC para Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este martes que su grupo pedirá ante el próximo pleno del Ayuntamiento que se lleve a juicio a la Generalitat por la deuda que tiene pendiente con el Consistorio, que según el Gobierno municipal asciende a 90,67 millones de euros.

En rueda de prensa, ha lamentado que el alcalde, Xavier Trias, firmara un acuerdo con el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, "para hacer ver que paga la deuda", y ha recordado que el alcalde se comprometió en 2011 a llevar la Generalitat a los tribunales si se incumplía el pago de la deuda.

Según los socialistas, el Ayuntamiento "juega al escondite con el dinero", y cifran la deuda del Gobierno catalán en 154 millones de euros y no en 90 millones.

Collboni ha criticado que Barcelona se incorporara a Tributs de Catalunya, red tributaria formada por la Generalitat y las cuatro diputaciones catalanas: "No queremos ser socios tributarios de los que incumplen sistemáticamente con la ciudad: es un planteamiento suicida".

El socialista ha asegurado que con estos pactos quien sale perdiendo es Barcelona, y ha confiado en que las elecciones municipales acaben con el "monocolor de la plaza Sant Jaume".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE