miércoles, 23 de agosto de 2017 15:38
Economía

General Motors quiere trabajar con Google en el desarrollo de coches sin conductor

|

La compañía estadounidense General Motors Co está dispuesta a trabajar con Google Inc en el desarrollo de la tecnología para construir un automóvil autónomo capaz de circular sin ser conducido por un humano, según ha informado este lunes el presidente de tecnología de la automotriz estadounidense.

No estoy a cargo de decidir qué haremos y qué no, pero yo diría que estamos abiertos a tener una conversación con ellos», ha señalado Jon Lauckner en una entrevista con la agencia Reuters durante una feria de la industria automotriz que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Detroit.

Lauckner hizo estos comentarios dos días antes de que el jefe del proyecto de automóviles autónomos de Google, Chris Urmson, hable en una conferencia que se celebra anualmente coincidiendo con esta feria. Está previsto que Urmson anuncie los planes de su compañía en la búsqueda de socios en la industria automotriz.

En este sentido, Lauckner ha dicho que cualquier empresa automotriz que se asocie con Google necesitará establecer cómo funcionará la relación entre ambas compañías, aunque recuerda que General Motors ya ha trabajado con varias de las personas que están ahora en el programa de Google.

«Hay que entender cómo podría funcionar algo así verdaderamente», ha señalado. «¿Será algo donde habrá una oportunidad de trabajar juntos en un acuerdo de desarrollo conjunto?», se ha preguntado el ejecutivo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil