viernes, 29 de marzo de 2024 07:13
Politica

Hacienda descubre una fortuna oculta de Oleguer Pujol Ferrusola de al menos 4,6 millones en el Caribe 

|

La Agencia Tributaria ha descubierto que Oleguer Pujol Ferrusola tenía ocultos en el Caribe al menos 4,6 millones de euros. Hacienda ha detectado la existencia de dos cuentas bancarias en el paraíso fiscal de la isla de Curaçao controladas por el hijo menor del ex presidente autonómico catalán con un saldo de 2.810.599 euros, según anuncia en exclusiva este martes El Mundo.

Según informa este martes El Mundo y recoge posteriormente Vozpópuli, la Delegación de Hacienda en Cataluña ha puesto en conocimiento del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga a Oleguer Pujol por supuestos delitos fiscales y de blanqueo de capitales, del hallazgo en la isla de Curaçao de dos depósitos en ING Bank y RBTT Netbank en la capital Willemstad con un importe cercano a los 2,8 millones de euros. Asimismo, la administración tributaria también habría identificado tres sociedades radicadas en Nassau, capital de Bahamas, en las que Oleguer Pujol tendría participaciones valoradas oficialmente al menos en otros 1,8 millones de euros: Estas sociedades serían Isla Quesito Headquarters Corporation, en la que Oleguer Pujol participaría con un 5%, SD Color BH, en la que tendría un 4% del capital, y Molamol Headquarters Corporation, en la que el hijo de Jordi Pujol controlaría un 3%.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía destacó en un informe la "opacidad" del entramado empresarial utilizado por Oleguer Pujol para evadir impuestos y blanquear capitales, valiéndose de sociedades creadas "días antes" de las operaciones sospechosas.

La Delegación de la Agencia Tributaria en Cataluña ha admitido que se amplíe el plazo de la inspección fiscal a Oleguer Pujol por la "especial complejidad" de las estructuras societarias que contro tanto en España como en el extranjero. Hacienda ha justificado su decisión por la continua ocultación de la totalidad de las cuentas que controlaba, y ha solicitado el traslado de la actuación administrativa al Juzgado al advertir indicios de delito fiscal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE