martes, 12 de diciembre de 2017 05:45
Sociedad

Nivel 3 de amenaza terrorista. Y, ¿qué hacemos?

|

La Trisindical de Mossos ha registrado un escrito de denuncia dirigido al Comisario Jefe del Cuerpo por la falta de información, formación y medios para poder afrontar y defender a la población ante una posible amenaza terrorista yihadista.

En este escrito enviado al Jefe del Cuerpo, los Mossos informan de las quejas recibidas por agentes de toda Cataluña como, por ejemplo, "órdenes de altos mandos de no llevar los chalecos exteriores"; "coartar la información relevante de los atentados de París por parte de los Jefes de Turno Regionales"; "controles fronterizos y de estaciones de trenes sin formación ni información"; "reiteración de las denuncias por las deficiencias en la seguridad de las comisarías"; o la "nula implicación de la escala jerárquica en los controles de estos días", especialmente en Portbou.

"Estamos hartos", denuncian los mandos acomplejados, carentes de profesionalidad y prisioneros de la crítica social y política. Por lo tanto, cualquier mando con un perfil profesional más propio de una ONG que vete la autoprotección de los policías en nombre de la alarma social o la imagen, la Trisindical no dudará en denunciarlo, con nombre y apellidos. Y, en, el caso de tener que lamentar desgracias no queridas, nos personaremos con denuncias penales por omisión contra el mando cobarde e irresponsable de turno.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil